miércoles, 24 de noviembre de 2010

Prohibido improvisar

La onda expansiva, por Raúl Rentero

Hay clubs que basan su quehacer diario, tanto en lo deportivo como en lo institucional, en la improvisación. Y no es casual que sean esos equipos los que siempre andan hollando los berenjenales, léase, Almería, Zaragoza, Racing, Betis...

La cuestión de la improvisación nada tiene que ver con el dinero que uno tenga en la cuenta corriente. Es más un estado mental. Lo que pudiera llamarse la auto-gestión planificada del subconsciente. Y no me refiero a la planificación de hojalata, ésa que se traza con buena letra sobre un folio en blanco y que acaba al poco tiempo en la papelera de reciclaje cuando vienen mal dadas.

El otro día les hablaba de la importancia de tener una “hoja de ruta”. Un plan pre-establecido que refleje el camino a seguir, tanto en lo bueno como en lo malo, que sea capaz de absorber en un contexto a largo plazo los acontecimientos negativos que puedan suceder.
[+/-] Leer más / Contraer

1 comentario:

  1. La paciencia es la madre de todas las ciencias se suele decir . Veremos que tal le va al Málaga con su improvisación , pero vamos de momento los nuevos propietarios no han tenido un estreno para tirar cohetes .

    Un saludo

    ResponderEliminar