viernes, 26 de noviembre de 2010

El Cementerio de elefantes

La onda expansiva, por Raúl Rentero

No es problema del Málaga C.F. ni de sus aficionados sino que va implícito en la visionaria Candidatura Ibérica para organizar el Mundial de Fútbol 2018. Y que conste por escrito que tengo el pálpito profético, como muchos de ustedes, de que aquí nos lían la de Río de Janeiro, que esto es un déjà vu en toda regla y que, al final, nos iremos a “cá los zares” a jugar el Mundial.
Como ha comenzado el sprint final para todas las candidaturas, llevo varios días analizando la nuestra que, a priori (insisto, esto ya lo he vivido) es una de las favoritas. Lo que más llama la atención es la variopinta imponencia de las sedes que hemos presentado en el proyecto. Desde guiños a la historia, como Montjuic, a tracas de colorida estupefacción, como Badajoz o Murcia. Lo de Badajoz, por cierto, es para hacérselo mirar, al ayuntamiento, al gobierno autonómico o a la misma federación. Que me expliquen a mí para qué demonios quiere la ciudad extremeña un estadio, construido de nueva planta, con capacidad para 48.000 almas con sus respectivos cuerpos. Me parece que los portugueses nos la han metido doblada.

[+/-] Leer más / Contraer

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. La verdad es que hay cosas que no se entienden nada.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la última renovación de la Rosaleda, decirte que es una chapuza en toda regla. Por lo tanto sí, hace falta un nuevo estadio (siempre que el Málaga llegue a ser un club asiduo a la Champions, de aquí a unos años como así lo pretende su presidente).

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, hablas de equipos que ven el Mundial como una oportunidad para rehacer sus estadios a mitad de precio, el Depor (dada su situación económica) lo espera como agua de mayo.

    Un saludo, ya tengo tu enlace! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar